¿Cómo utilizar Google Classroom para debates?

¿Es usted un profesor que quiere crear un debate saludable y bien informado para sus alumnos y co-profesores? Si es así, ¡Google Classroom también es una excelente manera de hacer esas cosas! Puede crear estas discusiones en la plataforma de manera sencilla y rápida. Tener estas discusiones puede ayudarlo a comunicarse mejor con sus estudiantes, así como también a que ellos puedan comunicarse mejor entre sí. Al utilizar esto, también les resultará más fácil hacer preguntas, participar en conversaciones y buscar aclaraciones. No hay necesidad de correos electrónicos ni chats; los estudiantes pueden simplemente ver las discusiones y obtener respuestas a sus preguntas.

Suena genial y útil, ¿verdad? ¡No hay problema! Te enseñaré todo sobre esto en este artículo, aprenderás a usar Google Classroom para debates y al final te daré una plataforma alternativa similar a Google Classroom donde también puedes crear debates. ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!

Tabla de contenido

¿Cómo utilizar Google Classroom para debates?

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es abrir tu cuenta de Google Classroom y hacer clic en "Trabajo de clase", luego hacer clic en "Crear".

Paso 2: A continuación, en Crear, busque la opción "Pregunta" y haga clic en ella.

Paso 3: Ahora puede formular las preguntas y elegir "respuesta corta", luego colocar algunas marcas de verificación junto a "Los estudiantes pueden responderse entre sí". opción.

¡Tan fácil como eso y listo! Ahora, si no puedes utilizar Google Classroom y quieres una plataforma alternativa que tenga esta misma característica, ¡hablemos de ello a continuación!

¿Cómo utilizar OnlineExamMaker para debates?

¿Sabía que también puede utilizar OnlineExamMaker para crear debates en su aula en línea? Es una manera simple pero efectiva de mantenerlos a usted y a sus estudiantes conectados. También es una forma para que todos sigan aprendiendo fuera de los cursos y también una excelente manera de conocer las opiniones de otros estudiantes. ¡Profundicemos para aprender más al respecto!

Cree su próxima prueba/examen con OnlineExamMaker

SAAS: Siempre libre
On-Premise: Autohospedado

Paso 1: Elija un tema que sea relevante para su curso y utilícelo como tema principal de discusión. Después de esto, ahora puede decidir qué deberían ganar los estudiantes con esta discusión, ya sea una discusión del tipo de lluvia de ideas o de pensamiento crítico.

Paso 2: inicie sesión en su perfil de creador de exámenes en línea y comience a crear un examen de discusión.

Paso 3: Elija "Ensayo" como tipo de pregunta para un análisis en profundidad de las respuestas de los estudiantes. Ahora puede agregar una pregunta que desee discutir en el examen.

Paso 4: Después del examen de discusión, pida a los estudiantes una solución alternativa. Agregue un mensaje que los anime a hacer preguntas, dar opiniones y responder a los comentarios de otros estudiantes.

Beneficios de realizar debates en clase en línea

Realizar estas discusiones, como se mencionó, proporciona múltiples beneficios no solo para los estudiantes sino también para los profesores, ¡aquí están algunos de los beneficios que pueden obtener de ello!

Estudiantes
• Los estudiantes participarán mejor si tienen la opción de dejar preguntas, comentarios y opiniones en un salón de clases en línea.

• Su pensamiento crítico también se verá desafiado si participan en publicaciones que tengan contenido especializado donde puedan hablar con otros estudiantes en los comentarios.

• También desarrollarán sus habilidades de comunicación porque las discusiones en clase requieren que los estudiantes respondan entre sí, dándoles la oportunidad de comunicarse con cualquier persona, incluso con estudiantes con los que no son cercanos.

• La comunidad de estudiantes también crecerá gracias a esto, les ayudará a construir amistades y grupos donde podrán seguir hablando sobre temas específicos incluso después de los exámenes de discusión. Pueden comenzar a colaborar juntos y construir conexiones increíbles.

Maestros
• Tener debates en clase en línea con los estudiantes o incluso con los compañeros de profesores les ayudará a tener perspectivas diversas sobre cosas como experiencias de aprendizaje, opiniones y mucho más.

• Tener esto también ayudará a los profesores a participar más en sus clases. ¡Cuanto más comprometidos estén los estudiantes, más motivados e interesados ​​estarán en aprender! Seguramente a los profesores les encantará enseñar a estudiantes motivados y felices.

• Los profesores también tendrán una mejor evaluación del aprendizaje de sus estudiantes, sabrán qué material les gusta más a los estudiantes y con qué tipo de enfoque es más probable que se involucren. Esto puede ayudarles a ajustar y adaptar mejor su enfoque de enseñanza.