El correo electrónico se envía desde la década de 1980 y es comúnmente utilizado por grandes corporaciones, gobiernos e instituciones educativas. Hasta hoy, los correos electrónicos han jugado un papel integral en la comunicación digital. Los correos electrónicos se suelen utilizar para mensajes formales, como una delegación de tareas por parte de su jefe, una propuesta que debe presentar y otros. Este mensaje electrónico ayudó a que la tecnología avanzara y se desarrollara aún más, y llegó para quedarse.
Los correos electrónicos o correo electrónico son mensajes enviados a través de una computadora, pero ¿sabías que los correos electrónicos no sirven sólo para enviar mensajes? Sí, has leído bien: los correos electrónicos ahora se pueden utilizar como una forma de evaluación llamada "Prueba por correo electrónico". Como sugiere el nombre, los cuestionarios por correo electrónico son una forma de evaluación a la que se puede acceder a través de correos electrónicos.
Este artículo nos enseñará sobre los cuestionarios por correo electrónico, incluidos sus beneficios, tipos y estrategias.
- ¿Qué son los cuestionarios por correo electrónico?
- Ventajas de los cuestionarios por correo electrónico
- Tipos de cuestionarios por correo electrónico
- Mejores prácticas para crear un cuestionario por correo electrónico
- Cómo crear un cuestionario por correo electrónico utilizando OnlineExamMaker
¿Qué son los cuestionarios por correo electrónico?
Los cuestionarios por correo electrónico son evaluaciones enviadas y a las que se accede por correo electrónico. Dado que la mayoría de las personas tienen una cuenta de correo electrónico, incorporar correos electrónicos a nuestras estrategias de aprendizaje y enseñanza no es un puñetazo en la luna. Los cuestionarios por correo electrónico se pueden utilizar para determinar el nivel de competencia, conocer tu personalidad, qué tan bien te conocen tus amigos y muchos más.
El propósito original de un correo electrónico es enviar información digitalmente y, dado que ahora estamos en la era digital, tendemos a utilizar el mundo digital. A través de cuestionarios por correo electrónico, puedes interactuar con varias personas a la vez; es como salir con tus amigos pero a través del correo electrónico.
Ventajas de los cuestionarios por correo electrónico
El correo electrónico por sí solo puede ofrecer varios beneficios, pero ¿qué beneficios podemos obtener de los cuestionarios por correo electrónico? Los cuestionarios por correo electrónico combinaron los beneficios del correo electrónico y los cuestionarios. Algunos de los beneficios notables de los cuestionarios por correo electrónico son los siguientes:
Accesible
La mayoría de las personas tienen cuentas de correo electrónico y la incorporación de cuestionarios en los correos electrónicos puede brindar comodidad en la distribución de los cuestionarios. Aparte de eso, se puede acceder a los correos electrónicos a través de varios dispositivos. El uso de cuestionarios por correo electrónico puede permitir que sus candidatos accedan a la evaluación de manera eficiente.
Interactivo
Los usuarios de correo electrónico suelen sentir la necesidad de responder cada vez que reciben un correo electrónico. Dado que los correos electrónicos se envían de un usuario a otro, usted ya les ha proporcionado a sus candidatos una forma de comunicarse con usted. Gracias a esto, los candidatos pueden proporcionar respuestas y comentarios inmediatos sobre su evaluación.
Sus candidatos pueden interactuar con usted a través de cuestionarios por correo electrónico en cualquier momento que lo deseen. Hay varias formas de fomentar la participación y la interacción de los candidatos; puede incluir una encuesta donde sus candidatos puedan responder en tiempo real o incluso poner una firma interactiva que los inste a responder al correo electrónico que envió cada vez que completaron el cuestionario que les envió.
Grabado fácilmente
A diferencia del correo tradicional, el correo electrónico se puede registrar y rastrear rápidamente. Dado que los correos electrónicos van directamente a la bandeja de entrada, permanecerán allí a menos que los elimine. Al utilizar cuestionarios por correo electrónico, puede determinar rápidamente quiénes son sus encuestados con solo desplazarse por los mensajes de su bandeja de salida.
Sin embargo, si sus carpetas de correo electrónico están demasiado llenas, es posible que necesite ayuda para encontrar un correo electrónico específico. Pero siempre puedes utilizar la función de búsqueda de correo electrónico para un mensaje en particular. Tenga en cuenta que mantener sus carpetas de correo electrónico ordenadas y organizadas lo ayudará a maximizar su almacenamiento de correo electrónico y registrar de manera efectiva a los encuestados de su cuestionario.
Publico determinado
Otro beneficio de utilizar cuestionarios por correo electrónico es el público objetivo. Dado que usted decidirá quién recibirá su correo electrónico, puede ingresar sus direcciones de correo electrónico individualmente. Algunas evaluaciones deben ser completadas únicamente por un grupo específico, y enviar un cuestionario por correo electrónico dirigido a las personas adecuadas garantizará respuesta y comentarios.
Solo para que sepas
Con el software de cuestionarios OnlineExamMaker , cualquiera puede crear y compartir cuestionarios interactivos por correo electrónico fácilmente.
Eficiente
Los correos electrónicos brindan eficiencia en el envío de información; Los cuestionarios por correo electrónico le permiten difundir las evaluaciones de manera eficiente. Le permite decidir quién recibirá el cuestionario y cuándo podrá recibirlo.
Pero antes de enviar un cuestionario por correo electrónico, debe incluir pautas y reglas detalladas para completar la evaluación.
Aparte de eso, dado que los correos electrónicos se utilizan inicialmente con fines de comunicación, incorporarlos en las evaluaciones puede proporcionar una plataforma de comunicación mucho más eficiente. Sus candidatos ya cuentan con su información de contacto, por lo que pueden enviar sus inquietudes y comentarios cuando lo deseen.
Tipos de cuestionarios por correo electrónico
Dado que los cuestionarios por correo electrónico ahora se consideran una forma de evaluación, conocer los distintos cuestionarios por correo electrónico le ayudará a maximizar esta herramienta en todo su potencial. Estos son algunos de los tipos de cuestionarios por correo electrónico que puede probar.
Pruebas de puntuación
Un cuestionario de puntuación le permite establecer un punto para cada pregunta que haga. Este cuestionario por correo electrónico le permite convertir cada respuesta en un valor numérico. Por ejemplo, les pide a sus candidatos que respondan una ecuación matemática; Quien responda correctamente sobre cómo obtuvo la respuesta obtendrá 5 puntos. Al final del cuestionario por correo electrónico, se contarán las puntuaciones de sus candidatos para determinar las puntuaciones de todos.
Los cuestionarios de puntuación pueden fomentar la participación de sus candidatos, ya que cada respuesta que proporcionen tendrá su valor numérico equivalente. Los valores numéricos que puede proporcionar el cuestionario de puntuación pueden servir como una forma para que los candidatos vean qué tan bien les está yendo en la evaluación. Sin embargo, dado que se incluyen valores numéricos en este tipo de cuestionario por correo electrónico, también puede tener una connotación negativa, ya que estamos programados para pensar que cuanto mayor sea el valor, mejor. Algunos candidatos podrían pensar que necesitan adquirir conocimientos o habilidades si obtienen un valor inferior.
Cuestionarios de personalidad
Otra forma divertida de utilizar los cuestionarios por correo electrónico es el test de personalidad. A diferencia de cualquier otra forma de evaluación, un cuestionario de personalidad determina la personalidad del candidato. El cuestionario de personalidad se logra haciendo preguntas sobre ellos mismos, como los signos del zodíaco y las fechas de nacimiento. Para analizar la personalidad de los candidatos, también se les hacen preguntas que deben responder con la verdad, como si les gustan las actividades al aire libre o bajo techo. Cada respuesta proporcionada por los candidatos estará asociada a una personalidad. La respuesta del candidato se contabilizará al final del cuestionario. La que tenga mayor puntuación será la personalidad del candidato.
Las pruebas de personalidad se utilizan comúnmente para entretenimiento, pero también pueden utilizarse con fines formales, como el empleo. Suponga que utilizará un cuestionario de personalidad con fines laborales. En ese caso, debes hacer preguntas profesionales como cómo manejarán una situación específica, responderán a un comentario o evento en particular, etc.
Cuestionarios de marketing
Un cuestionario de marketing es un examen específico que se utiliza para especificar los conocimientos y habilidades del candidato en el comercio. Al elaborar un cuestionario de marketing, puede incluir varias preguntas que un especialista en marketing competente y con conocimientos debería conocer. Las preguntas de los cuestionarios de marketing pueden variar desde simples trivialidades hasta complejas leyes del mercado. A través de cuestionarios de marketing, puede reconocer las fortalezas y debilidades de un especialista en marketing.
Pruebas de contratación
Los cuestionarios de contratación son una forma de evaluación utilizada por empresas y corporaciones para seleccionar un candidato. Los cuestionarios de contratación suelen ser proporcionados por el departamento de recursos humanos de la empresa de contratación y en su mayoría contienen preguntas sobre los deberes y responsabilidades del puesto; Al incluir estas preguntas en el cuestionario, los reclutadores pueden determinar cuáles de los candidatos tienen conocimientos sobre el trabajo. Además de las preguntas de sondeo, los cuestionarios de contratación también pueden contener preguntas de personalidad, lo que ayudará a los reclutadores a conocer a sus candidatos y establecer una expectativa sobre cómo harán su trabajo una vez aceptados.
Mejores prácticas para crear un cuestionario por correo electrónico
Crear cuestionarios por correo electrónico es similar a realizar una evaluación. Debe asegurarse de atender los diferentes estilos de aprendizaje de sus candidatos para recopilar datos precisos de ellos. Para garantizar la eficacia y eficiencia de su cuestionario por correo electrónico, estas son algunas de las mejores prácticas para realizar cuestionarios por correo electrónico:
Mantenlo simple
Mantener las preguntas breves y sencillas proporcionará datos precisos independientemente del tipo de cuestionario por correo electrónico que esté realizando. Los candidatos tienden a hojear una pregunta larga para ahorrar tiempo, lo que puede generar resultados engañosos. El uso de un cuestionario breve y fácil de entender permitirá a los candidatos pensar detenidamente en sus respuestas. Esto también puede ayudarle a maximizar su tiempo en el proceso de realización de la evaluación.
Utilice software de realización de evaluaciones en línea
Utilizar software de evaluación en línea es otra práctica que le ayudará a crear un cuestionario por correo electrónico convincente. Hay muchos sitios en línea donde puede realizar cuestionarios por correo electrónico de manera eficiente; utilizarlos le ayudará a ahorrar tiempo. Aparte de eso, estas plataformas de evaluación están equipadas con herramientas poderosas para garantizar la integridad y efectividad de su cuestionario por correo electrónico. También puede colaborar de manera eficiente con su equipo para realizar el cuestionario por correo electrónico a través de plataformas de creación de evaluaciones en línea. Algunas de estas plataformas también tienen sistemas de gestión de aprendizaje integrados donde puede cargar materiales y recursos de aprendizaje que pueden usarse para mejorar y capacitar a los candidatos recién contratados.
Cree su próxima prueba/examen con OnlineExamMaker
Utilice diferentes tipos de preguntas
Los tipos de preguntas se utilizan para proporcionar variedad en su cuestionario. Algunos creadores de cuestionarios tienden a decidirse por un solo tipo de pregunta, pero debes recordar que un cuestionario práctico utiliza más de un tipo. Algunos tipos de preguntas se centran en habilidades prácticas, mientras que otros se inclinan únicamente hacia conocimientos teóricos. Los tipos de preguntas se adaptan a varios estilos de aprendizaje, lo que garantiza que varios tipos de preguntas le permitirán determinar con precisión el nivel de competencia del candidato.
Organizar preguntas
Hay varios tipos de preguntas que puede utilizar en sus cuestionarios por correo electrónico. Se recomienda encarecidamente utilizar varios tipos de preguntas, pero también debe asegurarse de que estos tipos estén bien organizados. Existen diferentes formas de gestionar tus preguntas de forma eficaz según su tipo. Por ejemplo, las preguntas 1 a 10 son todas de opción múltiple, luego, de la 11 a la 20, serán análisis de problemas. Otra forma de gestionar las preguntas del cuestionario por correo electrónico es según su tema y nivel de dificultad. La organización de las preguntas le ayudará a crear una transición fluida de un tipo de pregunta a otro. Un cuestionario organizado permitirá a los candidatos centrarse en un tipo de pregunta a la vez, lo que les permitirá realizar la transición de sus capacidades de pensamiento de un tipo de pregunta a otro.
Cómo crear un cuestionario por correo electrónico utilizando OnlineExamMaker
OnlineExamMaker es una sólida plataforma de realización de evaluaciones donde puede crear rápidamente un cuestionario eficaz por correo electrónico. Equipado con Inteligencia Artificial, Online Exam Maker lo ayudará a lograr la evaluación de correo electrónico que necesita, independientemente de su uso. Siga estos sencillos y rápidos pasos para crear un cuestionario por correo electrónico exitoso:
Paso 1: Determine la cobertura y el tipo del cuestionario
Antes de comenzar con los cuestionarios reales de su cuestionario por correo electrónico, debe determinar el contenido de su evaluación, qué tipo de cuestionario por correo electrónico le gustaría realizar y cuál es la cobertura de este cuestionario.
Al decidir el tipo de prueba por correo electrónico, también puede determinar el propósito de la prueba. Esto le ayudará a formular el cuestionario para su cuestionario por correo electrónico de manera eficiente.
Paso 2: Regístrese en OnlineExamMaker
Si es nuevo en OnlineExamMaker, debe crear una cuenta para acceder al panel de su plataforma de cuestionarios en línea.
Paso 3: comience a agregar las preguntas
gestionarlos para asegurar su eficacia. OnlineExamMaker brindará opciones para agregar preguntas a su cuestionario por correo electrónico; puede importar preguntas desde un archivo existente o ingresarlas individualmente. También puedes utilizar la herramienta de banco de preguntas de la plataforma para acceder y reutilizar preguntas de cuestionarios anteriores. Si cree que es necesario actualizar algunas preguntas de su banco de preguntas, puede mejorarlas en consecuencia. Otra cosa que puede hacer es pedirles a sus colegas que accedan a la herramienta del banco de preguntas para ingresar otras preguntas para su cuestionario por correo electrónico.
Paso 4: Añade un toque único al cuestionario
Puede hacerlo personalizando la apariencia de su cuestionario. OnlineExamMaker contiene herramientas de personalización que le permiten editar el estilo de fuente, el tamaño y el fondo de su cuestionario. También puede agregar un logotipo para asegurarse de que nadie reproduzca su cuestionario por correo electrónico. La personalización puede proporcionar un efecto visual a sus candidatos, animándolos a abrir y completar la evaluación.
Paso 5: publique y comparta su cuestionario por correo electrónico
El botón de publicar finalizará su cuestionario por correo electrónico y lo preparará para compartirlo con sus candidatos. Una vez publicada, Online Exam Maker le permitirá compartir la evaluación con sus candidatos. Puede informar a los candidatos que abran la evaluación a través del enlace generado o código QR. Además del enlace único y el código QR, la plataforma también permitirá compartir el cuestionario a través de varias plataformas, como las redes sociales y el correo electrónico. Para el cuestionario por correo electrónico, puede seleccionar compartir por correo electrónico; esta acción te redireccionará a tu cuenta de correo electrónico, donde ingresarás las direcciones de correo electrónico de tus candidatos.
Agregue una línea de asunto llamativa para alentar a sus candidatos a abrir y leer el cuestionario por correo electrónico que les envió.
Con OnlineExamMaker, puede realizar un excelente cuestionario por correo electrónico que proporcionará datos precisos. Online Exam Maker también lo ayudará a verificar las respuestas enviadas por sus candidatos. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la función de "calificación automática" de la plataforma y ¡listo!